INNBIT

Cloud

computing

Cloud Computing se refiere al procesamiento y almacenamiento masivo de datos en servidores que alojan información del usuario, en español esto significa que hay servicios, algunos gratuitos y otros de paga, que guardarán tanto archivos como información en Internet.

La idea de esto comienza con la necesidad de tener acceso instantáneo y en todo momento posible a datos propios independientemente del lugar en donde se encuentren las personas, esto tomó fuerza gracias al uso de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tablets, etc.), como de computadoras de escritorio o notebooks.

Aquí les tenemos una muy buena noticia: la nube no fue creada para personas expertas en tecnología, sino para los usuarios finales que quieren solucionar las cosas de manera rápida y simple. Por ese motivo la mayoría de los servicios que hacen uso de esta tecnología son de lo más fáciles de usar.

Existen ocasiones en las que no nos percatamos, pero es muy probable que estemos utilizando la nube a diario, un ejemplo muy claro es el correo electrónico a través de un navegador ¿de qué forma? Pues muy sencillo, cuando accedemos a nuestro correo (Hotmail o Gmail, por ejemplo) tenemos la información en Internet a la cual podemos acceder de manera rápida.

A continuación se muestra una descripción de cada uno de nuestros partnerships para brindar soluciones en la nube, para así poder demostrar las sus ventajas:

  • Amazon Web Services:
    Sin duda un líder en el mercado de almacenamiento en la nube, su precio figura como punto de referencia de la industria. Cuenta con servicios como Simple Storage Service (S3): es el objeto básico de almacenamiento, Elastic Block Storage: que es para los volúmenes de almacenamiento, Glacier: servicio de almacenamiento de archivos a largo plazo y de bajo costo y Redshift:, un servicio de almacenamiento de datos basado en la nube. AWS sigue con una clara línea de innovación que que le permite seguir ofertando productos y servicios para mantener su presencia en el mercado.
  • Microsoft Azure:
    Microsoft de igual forma se presenta como líder en el servicio de almacenamiento en la nube, según Gartner. En la actualidad, cuenta con más de mil millones de objetos y está creciendo a un 200% por año, según Gartner; mientras soporta una amplia gama de características que incluyen almacenamiento de objetos, almacenamiento de tablas, SQL Server y una red de entrega de contenido (CDN).
  • IBM Bluemix:
    El almacenamiento en la nube de IBM incluye otros servicios, como el desarrollo de aplicaciones basadas en la nube y la infraestructura. Uno de los compromisos de IBM es integrar más estrechamente sus productos y servicios. Su experiencia en la venta a los principales departamentos de TI empresariales le da una ventaja significativa para convertirse en un jugador importante en el mercado de almacenamiento empresarial en la nube.

Los beneficios hoy en día y sin duda alguna en un futuro se vuelven mucho más claros, el primer beneficio que podemos resaltar es el hecho de poner fin al almacenamiento local, el uso de discos duros y memorias USB, con la nube es posible almacenar toda la información de nuestros clientes de forma virtual. Si este almacenaje lo combinamos con una gestión correcta de la tecnología, criptografía de su información y contraseñas, es posible descartar dispositivos físicos de almacenamiento, facilitando aún el cambio de información entre los usuarios.

El segundo beneficio es vital, nos referimos a la protección de datos estando en la nube, de esta forma es posible configurar qué usuario va a poder tener acceso, modificar y editar determinados documentos.

El tercer beneficio, que ha despertado gran interés en nuestros clientes es la considerable disminución de costos de almacenamiento con nubes privadas y públicas (nube híbrida), con bajo costo de utilización. Ejemplificando brevemente el uso de nubes públicas y privadas, podemos encontrar que en la nube pública se pueden almacenar los archivos a los que tiene mayor acceso el personal de la empresa y en la privada, la información que se considera más confidencial.

Un cuarto beneficio radica en la facilidad para compartir de la información, situación que facilita la vida de las empresas de nuestros clientes y sus colaboradores, cuando los datos están concentrados y accesibles en Internet, es más fácil el intercambio de información y actualizaciones de archivos en tiempo real, al que las personas tendrán acceso aunque estén físicamente en diferentes ubicaciones.

Y en un quinto beneficio podemos hablar del almacenamiento flexible, ¿a qué nos referimos con esto? a que en la nube es posible aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento, dependiendo de la cantidad y tamaño de archivos, esto permite a nuestros clientes que únicamente contraten el servicio que realmente utilizarán. En este caso, han comprobado que los costos son mucho más baratos. En innbit creamos soluciones de nube de acuerdo con las necesidades que tengan las empresas de la mano con los mejores proveedores y efectuando un análisis para determinar qué tipo de nube se adapta de mejor manera con sus requerimientos.

La tendencia es clara ya que la transformación de la TI está acelerando su ritmo y seguirá complementándose con la expansión de la nube; no dejemos de lado el enfoque en la ciber seguridad y la búsqueda de talento, ya que sin duda seguirá influyendo en la industria. De esta forma estamos seguros que la transformación digital será un elemento muy valioso que las empresas tendrán que adoptar de alguna u otra manera y en Innbit podemos apoyarte sustancialmente con la transformación de negocio para las empresas.

Empezaremos a ver con mucha probabilidad tendencias como:

  • Migración a la nube de los datos, ya que hemos observado claramente un crecimiento de manera exponencial y las compañías necesitan de seguridad y formas accesibles de almacenarlos y analizarlos para obtener nuevas vías de monetización.
  • El internet de las cosas se está tomando mucha potencia ya que permite el acceso a las compañías a una secuencia de datos constante. Acostumbrémonos a ver con mayor frecuencia más elementos con sensores, recopilando así una mina de oro de datos que tienen que ser aprovechados por las empresas.
  • La realidad virtual está tomando mucha fuerza en diversos modelos de negocio y experiencias de usuario. Podemos vislumbrar que no se tratará de dispositivos nuevos y costosos que ofrezcan una experiencia de realidad virtual, sino del uso de los dispositivos actuales de una forma nueva e innovadora. Con la presencia de la realidad virtual, las compañías necesitarán almacenamiento adicional, una conectividad más estable y rápida, así como más herramientas de proveedores de SaaS (software como servicio) y todo esto estará adivinen dónde… así es, en la nube.

Contamos con partnerships sólidos con los mejores proveedores de nube, situación que nos permite crear trajes a la medida para todos nuestros clientes de acuerdo con sus necesidades actuales y afrontar con rapidez y certeza retos futuros.

¡No esperes más!

Déjanos tus datos para comenzar el cambio
que siempre has deseado y que tu negocio necesita

Recibe más información...

Solo acepto números!

Al enviarnos tu correo, estas aceptando los términos del aviso de privacidad